Se trata entonces de un espacio de mujeres para mujeres. Hay tantas cosas que entre nosotras podemos decir y platicar, criticar, reír, en fin, un sin fin de elementos que nos permiten identificarnos como mujeres y llevarnos a veces bien, otras veces mal, a veces podemos no aguantarnos, pero al final todas somos mujeres!
Sin embargo, creo que es de suma importnacia mencionar que no todas somos iguales, así como no apoyo la idea recurrente entre nosotras de -Todos los hombres son iguales-, considero que de la misma forma todas somos muy diferentes. Si bien no niego la idea que la esencia de ser mujeres, de acuerdo a las convenciones sociales es muy marcada, todas reaccionamos distinto cuando alguien nos dice hola, podemos ser tan distintas entre nosotros que incluso nos podemos caer mal, odiar y ser nuestras peores enemigas.
Es entonces cuando todo se torna complicado, por que si tenemos tantas cosas en común y tantas cosas diferentes, lo mismo que las tenemos con los hombres, ¿por qué somos capaces de odiranos tanto y ser en algunas ocasiones las peores enemigas que una mujer puede tener?
hay que reconocerlo, muchas veces nos dejamos llevar por la maldad y somos mas duras con las mismas mujeres que lo que lo somos con los hombres. Si bien, considero deberiamos apoyarnos, nos dirigimos al lado contrario y nos desafiamos a muerte, nos ponemos el pie y vemos como la otra se cae!
la pregunta es ¿por qué?
tal vez es en parte envidia, en parte celos, ¡quien sabe! pero... qué opinan ustedes?
Este blog fue creado para compartir algunas de nuestras experiencias en relación con lo que nos rodea.
Un blog de mujeres, para quien nos quiera leer y por supuesto comentar.
Por el momento estamos en construcción, pero si quieren dejarnos cualquier sugerencia, será bienvenida.
Un blog de mujeres, para quien nos quiera leer y por supuesto comentar.
Por el momento estamos en construcción, pero si quieren dejarnos cualquier sugerencia, será bienvenida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Las mujeres somos raras... igual que los hombres lo son, no podrán negarlo.
Pero creo que de lo más feo que te puedes encontrar en la vida, es a dos mujeres peleando por un hombre. Y en general el hacerle la vida difícil a otra mujer, a otro ser humano, es de lo más feo.
Por eso, debemos aprender a trabajar juntas como un equipo, a decirnos lo que pensamos, porque podemos ayudarnos unas a otras.
Besines.
Si comparto la opinion de que lo mas feo es ver a dos mujeres peleando por un mismo hombre y mas cuado resulta ser un hombre todo tonto... jejeje
Sin embargo es cierto que nadie en este planeta comparte una misma personalidad, somos pequeños imanes que a veces se atraen por ser tan diferentes y otras tantas nos rechazamos por ser un poquito parecidos. En cuanto al porque nos odiamos las mujeres podría ser por envidia o simplemente por prejuicios tontos ¿cuantas veces no nos ha pasado que odiamos a alguien hasta que la conocemos bien y descubrimos que no es como creiamos? y otras veces nos aferramos a que nuestros prejuicios son verdaderos...
No sé porqué seamos así. En mi caso particular, este es el primer grupo de mujeres en el que me siento cómoda. Siempre la he llevado mejor con los hombres, en grupo o individualmente. Creo que siempre me asustó que ustedes, las mujeres, vieran más adentro de mí que lo que cualquier hombre de ordinario puede.
Saludos
Publicar un comentario